GRADO 6°


grupo 6°2 grupo62mutis@gmail.com




Pestaña insertar trabajaremos el comando formas  para esta actividad.


CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO









RECOMENDACIONES


1.SI QUEDASTE EN RECUPERACIÒN DEBES PONERTE AL DÌA CON LOS TRABAJOS DE TODO EL PERIODO  LOS CUALES DEBEN SER ENVIADOS AL CORRREO CORRESPONDIENTE SEGÙN TÙ GRUPO.


2.PRESENTAR  LOS SIGUIENTES TALLERES  EN ORDEN Y EN EL CORREO.

* Elaborar una presentación de power point en donde expreses el por qué quedaste en recuperación y tú experiencia este año en el trabajo desde casa.( animaciones, transiciones, hipervínculos en cada hoja e hipervínculos que lleven a una página de consulta, recuerden incluir música, y plantillas diferentes y personalizadas)

* Debes elaborar un escrito en Word mínimo 4 páginas donde hables de tus docentes y la falta de compromiso que tuviste en tú proceso de formación, este documento debe tener alineaciones de texto adecuadas, imágenes personalizadas, debe tener una sopa de letras de 15 x 15 con palabras relacionadas al año escolar , un cuadro resumen donde expongas ventajas y desventajas de la educación virtual

3. En las clases virtuales se socializará el trabajo 






CLASE GOOGLE  MEET 
 


TEMA:  Power Point ( INSERTAR AUDIOS Y VIDEOS EN LA PRESENTACIÓN)

*OBJETIVOReconocer la importancia y funcionalidad básica de los programas de presentaciones con diapositivas como PowerPoint y diseñar diversidad de presentacione788s con contenidos de importancia general.

TRABAJO

1.Elaborar una prsentación corta minimo 6 diapositivas a una persona especial

*Portada que indique de quién para quién va dirigida la presentación 
*Recuerden personalizar cada hoja de diapositiva a su estilo
* Recuerden poner animaciones y transiciones diferentes a su estilo
*Deben poner hiperviculos de la siguiente manera:

Apartir de la hoja número 2 todas se deben devolver a la portada , esto lo hacen poniendo botones (insertando formas).
Los mismos botones que creen deben insertarlos en la protada para que de esta manera de la portada podamos dirigirnos a cada hoja saltando con hiperviculos.


NOTA : 6°2 ESPERA LA CLASE
 




CLASE GOOGLE  MEET  (CLASE PENDIENTE CON 6°2 )
 

TEMA:  Power Point

*OBJETIVOReconocer la importancia y funcionalidad básica de los programas de presentaciones con diapositivas como PowerPoint y diseñar diversidad de presentacione788s con contenidos de importancia general.


TRABAJO DE LA SEMANA 31 QUE ESTA PENDIENTE ESTA CLASE CON EL GRUPO 6°2

 
 
FECHA 05 DE OCTUBRE




CLASE GOOGLE  MEET  ( PRÁCTICA)
 


TEMA:  Power Point

*OBJETIVOReconocer la importancia y funcionalidad básica de los programas de presentaciones con diapositivas como PowerPoint y diseñar diversidad de presentacione788s con contenidos de importancia general.


TRABAJO
 
1.Elaborar una presentación de 10 diapositivas tema: El impacto del coronavirus a nivel mundial
2. personalizalas (plantillas , color , fondo ,imagénes, animaciones a titulos, imagenes, formas insertadas, transiciones diferentes con sonido de efecto )
3. distribución del trabajo 
* portada nombre del trabajo, nombre del estudiante y grado 
*tabla de contenido con hipervinculos que me lleven a cada hoja no y me permitan devolverme al inicio 
* hiperviculos en las imágenes que se peguen que me lleven a la página donde se buscaron esas imagénes o videos .
 
 
 


 
CLASE GOOGLE  MEET  ( PRÁCTICA)
 


TEMA:  Power Point

*OBJETIVOReconocer la importancia y funcionalidad básica de los programas de presentaciones con diapositivas como PowerPoint y diseñar diversidad de presentaciones con contenidos de importancia general.
 
 
HIPERVICULOS 
 
En Microsoft PowerPoint, un hipervínculo es una conexión entre diapositivas, a una presentación personalizada, a una página Web o a un archivo. El hipervínculo puede ser texto o un objeto como una imagen, gráfico, forma o WordArt.






REVISIÓN DE LAS PRESENTACIONES DE POWER POINT



CLASE VIRTUAL GOOGLE MEET ( POWER POINT- EXPLICACIÓN)
 
TEMA:  Power Point

*OBJETIVOReconocer la importancia y funcionalidad básica de los programas de presentaciones con diapositivas como PowerPoint y diseñar diversidad de presentaciones con contenidos de importancia general.
 

*ÁMBITOS CONCEPTUALES:

 

1. Definición Programa de presentaciones.
2.- Tutorial PowerPoint.
3.- Ejercicios con herramientas básicas.
4.- Uso de animaciones.
5.- Uso de transiciones

 

*ÁCTIVIDAD:

 

Diseñar una presentación de al menos 10 diapositivas de un tema de su preferencia. Para ello use todas las herramientas de Microsoft PowerPoint que usted conozca o identifique ( Cuadros de texto, diseño , plantillas , estílos de fondo personalizados, bordes para las imágenes que inserten.). Intente usar animaciones y transiciones.

 

 




TEMA:  Power Point

*OBJETIVOReconocer la importancia y funcionalidad básica de los programas de presentaciones con diapositivas como PowerPoint y diseñar diversidad de presentaciones con contenidos de importancia general.
 
 
DEFINICIÓN DE ANIMACIÓN Y TRANSICIÓN EN POWER POINT:
 
Las animaciones son probablemente uno de los elementos que más diferencian una presentación PowerPoint de las antiguas presentaciones mediante transparencias o diapositivas argénticas. ... Las transiciones son animaciones que marcan el paso de una diapositiva a otra durante una presentación.






CLASE VIRTUAL GOOGLE MEET ( POWER POINT- EXPLICACIÓN)



TEMA:  Power Point

*OBJETIVOReconocer la importancia y funcionalidad básica de los programas de presentaciones con diapositivas como PowerPoint y diseñar diversidad de presentaciones con contenidos de importancia general.
 

*ÁMBITOS CONCEPTUALES:

 

1. Definición Programa de presentaciones.
2.- Tutorial PowerPoint.
3.- Ejercicios con herramientas básicas.
4.- Uso de animaciones.
5.- Uso de transiciones

 



Microsoft Office PowerPoint (2018–present).svg

PowerPoint es uno de los programas de presentación más extendidos. Es ampliamente utilizado en distintos campos de la enseñanza, los negocios, entre otros.

Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, así como presentaciones en diapositivas, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y dibujos. Este tipo de presentaciones suelen ser más fáciles que las de Microsoft Word

 





   ACTIVIDAD : Realizar una pequeña presentación de máximo 3 diapositivas ambientadas a su gusto donde pongan su biografía con fotos.















CLASE VIRTUAL GOOGLE MEET


REVISIÓN, CORRECCIÓN Y DEVOLUCIÓN  DE TRABAJOS ENVIADOS EN LA SEMANA 24




CLASE VIRTUAL GGOGLE MEET

TEMA:  Microsoft word

*OBJETIVO:     Propone y diseña soluciones sistematizadas a problemas cotidianos haciendo buen uso de Word.


NOTA:  Al encabezado le agregan la imégen del logo del colegio el resto lo suben como indica el documento  .
Descargar el siguiente documento que describe el funcionamiento de la herramienta de  ENCABEZADO Y PIÉ DE PÁGINA y abrirlo usando Microsoft Word. Desarrollar la actividad solicitada en un nuevo documento de word enviarlo al correo de la docente.










REVISIÓN DE LOS TRABAJOS FINALES DE PERIODO






CLASE VIRTUAL GGOGLE MEET

TEMA:  Microsoft word

*OBJETIVO

Propone y diseña soluciones sistematizadas a problemas cotidianos haciendo buen uso de Word.

DIAGRAMAS UTILIZANDO LAS FORMAS DE WORD.

TRABAJO FINAL DE PERIODO 

Deben realizar un trabajo en word de 6 hojas como mínimo 
 márgenes ¨: superior 3,0
                     inferior 2,5
                     izq y derecho 2,0

alineaciones : títulos principales centrados y con negrita , subtítulos alineados a la izquierda , tipo de fuente o letra arial 12 para texto 14 para títulos , color negro excepto subtitulos que puede ser el color que deseen .


indicaciones de formato: deben personalizar con color de fondo , bordes y estílos de herramintas para cada imágen que peguen lo mismo que para las tablas que inserten o dibujen . también pueden decorar cada hoja insertando formas ( como caritas , corazones , estrellas ....)

1. portada donde indiquen el nombre del trabajo y nombre de quien lo realiza 
2. todas las hojas deben estar en orientación horizontal excepto la hoja número 6, por lo cual en la hoja número 5 deben hacer salto de página .
3.Deben realizar un cuento inventado sobre la  situación actual que vivimos todos , este cuento debe ir en la segunda hoja del trabjo su escrito debe estar justificado(alineación de texto justificar), debe tener un título llamativo .
4. En la tercer hoja deben realizar un mapa concetual o gráfica donde resuman lo que es el coronavirus ( recuerden aplicar color a su mapa o esquema según lo explicado en la última clase)
5. cuarta hoja deben realizar una tabla ( cuadro personzalido )  donde  expongan claramente cada uno de los sintomas del coronavirus. en esta hoja deben realizar un salto de página para que la sexto y útima hoja les quede en sentido horizontal .
6. Deben elaborar una cartelera y ambientarla con imagenes personalizadas ( opción de herramientas de imágen para ponerle marcos y color de bordes.

DÍA DE LA DIVERSIDAD 








  
 CLASE VIRTUAL GGOGLE MEET

TEMA:  Microsoft word

*OBJETIVO:
Propone y diseña soluciones sistematizadas a problemas cotidianos haciendo buen uso de Word.

Digitar el siguiente documento siguiendo cada una de las instrucciones dadas.






 CLASE VIRTUAL GGOGLE MEET

TEMA:  Microsoft word

*OBJETIVO:
Propone y diseña soluciones sistematizadas a problemas cotidianos haciendo buen uso de Word.





REFLEXIÓN PEDAGÓGICA 


 CLASE VIRTUAL GGOGLE MEET

TEMA:  Microsoft word

*OBJETIVO:
Propone y diseña soluciones sistematizadas a problemas cotidianos haciendo buen uso de Word.


*ACTIVIDADES:  taller práctico de word ( SALTOS DE PÁGINA).

TALLER A REALIZAR DESPUÉS DE LA EXPLICACIÓN EN CLASE VIRTUAL
  
Elaborar un trabajo prático en 5 hojas de word 

1. hoja portada ( nombre creativo del trabajo , nombre del estudiante, colegio y año)
2. Escrito tipo reflexión no de internet
3. un collage de imagénes puede ser en tablas 
4. Esta cuarta hoja debe ser en horizontal , recuerden en la 3 hoja deben hacer el salto de página. En esta 4 hoja se debe hacer una sopa de letra de mínimo 10 x 10
 5. una imágen alusiva del tema elgido con un diálogo recuerde los encuentran en FORMAS .

Instrucciones :
márgenes : superior 3, inferior 3. izquierdo y derecho 2,5cm
 bordes y color de página :los que deseen
tipo de letra :Arial  12 títulos, escrito 11, color negro para el escrito los títulos si el color que deseen .
Alineación de texto: texto justificado, título centrado, subtítulos alineados a la izquierda , títulos y subtitulos puede ser en negrita.






 TEMA:  Microsoft word

*OBJETIVO:

Completar las siguientes tiras cómicas usando las herramientas de INSERTAR FORMAS de Microsoft Word y tomando las imágenes que se consideren necesarias desde Internet.


*ACTIVIDADES:  taller práctico de comic´s en tablas 

NOTA: para crear los diálagos  pueden dirigirse a insertar , formas y eligen la forma que deseen para anexar el diálogo .








TEMA:  Microsoft word

*OBJETIVO:Propone y diseña tablas haciendo buen uso de Word y sus herramientas.


*ACTIVIDADES:  taller práctico de tablas en  word 


Desarrollar la siguiente actividad en Microsoft Word. Debe construir exactamente cada una de las tablas indicadas.








TEMA:  Actividades prácticas de lógica y matemáticas .

*OBJETIVOIdentificar diversos recursos matemáticos que le permitan solucionar problemas .


*ACTIVIDADES:  taller práctico de actividades lógicas y matemáticas 














TEMA:  Microsoft word

*OBJETIVO:Propone y diseña soluciones sistematizadas a problemas cotidianos haciendo buen uso de Word.


*ACTIVIDADES:  taller práctico
taller   clic aquí 








TEMA:  Microsoft word

*OBJETIVO:Propone y diseña soluciones sistematizadas a problemas cotidianos haciendo buen uso de Word.


*ACTIVIDADES:  taller para realizar en el cuaderno .

TALLER
Responder en el cuaderno las siguientes preguntas

1.    ¿En donde se encuentra el grupo párrafo en Microsoft Word 2007?
2.    Dibujar la imagen del grupo párrafo.
3.    ¿Qué permiten los comandos de alineación de texto y como se activan?
4.    Observando los ejemplos de alineación de texto, describa con sus palabras en que consiste la alineación izquierda.
5.    Describa con sus palabras en que consiste la alineación derecha.
6.    Describa con sus palabras en que consiste el justificado de un texto.
7.    Dibuje los 4 iconos de los comandos o botones de alineación izquierda, derecha, centrado y justificado.
8.    ¿Qué es aplicar sangría a un párrafo?
9.    ¿En qué consisten las marcas de párrafo y para que sirven?




TEMA:  Microsoft word

*OBJETIVO:Propone y diseña soluciones sistematizadas a problemas cotidianos haciendo buen uso de Word.

*ACTIVIDADES:  tablas en word ejercicios herraminetas de tabla y diseño 

1. cuadro comparativo ventajas y desventajas de las redes sociales .
2. socalización del trabajo
3. revisión y evaluación práctica .

*ACTIVIDAD 2.
Descargar el siguiente documento y abrirlo con Microsoft Word, luego desarrollar la actividad de repaso número dos.








*TEMA:  Microsoft word

*OBJETIVO:Propone y diseña soluciones sistematizadas a problemas cotidianos haciendo buen uso de Word.

*ACTIVIDADES: 

Actividad de práctica por parejas con los iconos de la ventana insertar .
sopa de letras insertando una tabla con sus herramientas .








*TEMA:  Microsoft word

*OBJETIVO:Propone y diseña soluciones sistematizadas a problemas cotidianos haciendo buen uso de Word.

*ACTIVIDADES: Ventana de trabajo en word 
   
DIBUJAR LOS ICÓNOS DE LA VENTANA INSERTAR PONERLES  EL NOMBRE 









*TEMA:  Microsoft word

*OBJETIVO:Propone y diseña soluciones sistematizadas a problemas cotidianos haciendo buen uso de Word.

*ACTIVIDADES: Ventana de trabajo en word 

1. trabajo en el cuaderno .
Elaborar en el cuaderno de tecnología e informática.




*REFLEXIÓN PEDAGÓGICA  




*TEMA:  Microsoft word

*OBJETIVO:Propone y diseña soluciones sistematizadas a problemas cotidianos haciendo buen uso de Word.

*ACTIVIDADES DE PRÁCTICA 

1. Se explica el concepto de procesador de texto, sus funciones y utilidades.
2. Trabajo de conceptos en el cuaderno .( Qué es word, para qué sirve)
3.configuración página, formato, alineación texto) Trabajo práctico en microsoft word
4. Alineación de texto, márgenes y estilos de bordes.


*VIDEOS ALUSIVOS :   

Ver aquí 


*REFLEXIÓN PEDAGÓGICA:









*TEMA:  Partes del computador

*OBJETIVO: Identifico partes internas y externas de un ordenador. Reconozco la función que desempeña el Software de un ordenador.

*ACTIVIDADES:

1. trabajo de teoría con conceptos básicos
* Qué es el computador
* Partes internas y externas del computador
* Qué es el software y el hardware
* Partes del hardware

2. Realice la actividad la cual es relacionar imágenes con los nombres de las partes del hardaware del computador, donde el estudiante tiene que tomar el siguiente link y copiarlo en una nueva pestaña y desarrollar la actividad, tenga en cuenta que para desarrollar la actividad tiene un tiempo limite.

RELACIONAR COLUMNAS

https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/4054732/hardware.htm

3.Realice la actividad la cual es una sopa de letras, donde el estudiante tiene que tomar el siguiente link y copiarlo en una nueva pestaña y desarrollar la actividad, tenga en cuenta que para desarrollar la actividad tiene un tiempo limite de 17 minutos

SOPA DE LETRAS

https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/4045910/el_computador.htm



*REFLEXIÓN PEDAGÓGICA:








*TEMA: LA TECNOLOGÍA

*OBJETIVO: Conocer la importancia de la tecnología como parte fundamental para el desarrollo de nuevos avances del área haciendo uso de diferentes máquinas tecnológicas e identificando el impacto social que esta tiene, teniendo en cuenta los procesos comunicativos.

*ACTIVIDADES:

REGLAMENTO SALA DE INFORMÁTICA

Asistir puntualmente a cada una de las clases.

Seguir las instrucciones dadas por el orientador de clase.

Emplear adecuadamente los equipos. (No rayarlos)

Desarrollar prácticas exclusivas de los cursos.

Ubicarse en el PC previamente asignado.

Mantener copia personal de los proyectos realizados.

Manifestar actitud de respeto hacia sus compañeros, docentes y resto del personal.

Tener actitud de cuidado y respeto con las instalaciones y PC.

Conservar su sitio de trabajo limpio y ordenado.

Permanecer en silencio.

No llevar alimentos, bebidas, dulces.

No consumir chicles.

No escuchar música.

No instalar programas.

No conectar o desconectar dispositivos periféricos.

No alterar software.

No modificar el escritorio del PC.

Evitar el ingreso a páginas pornográficas.

No violar la seguridad de acceso a cualquier equipo.


*VIDEOS ALUSIVOS:Diapositivas de Clase

Ver Talleres 1 y 2


*REFLEXIÓN PEDAGÓGICA:

17 comentarios:

  1. FUE UNA BUENA CLASE Y LECTURA

    ResponderEliminar
  2. helementall mi qerido watson ajajaj klacico de llolo

    ResponderEliminar
  3. Profe el taller de tecnología semana 11 se puede haser en el computador

    ResponderEliminar
  4. Profe y si usted tiene número para Haci hacerle una pregunta y no tener que escribir en comentarios

    ResponderEliminar
  5. jajjajajaajjajaja hun klasiko de llolo

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. La peor forma de lastimar a alguien es hacerle creer que le importas, y después irte

    ResponderEliminar