Repaso .
taller propuesto en clase Funciones.
TEMA: Función si Anidada
OBJETIVO: Aprender a utilizar las función si Anidada en excel, realizando actividades de practica
TEMA: Función si Anidada
OBJETIVO: Aprender a utilizar las función si Anidada en excel, realizando actividades de practica
TEMA: Función si
OBJETIVO: Aprender a utilizar las función si en excel, realizando actividades de practica .
ACTIVIDADES
TEMA: Función si
La función si es una de las funciones más importantes dentro de excel, permite realizar operaciones más dinámicas . le permite también realizar comparaciones lógicas entre un valor y un resultado que espera. Por esto, una instrucción SI puede tener dos resultados. El primer resultado es si la comparación es Verdadera y el segundo si la comparación es Falsa.
La función SI le permite realizar una comparación lógica entre un valor y el resultado que espera probando una condición y devolviendo un resultado si es Verdadero o Falso.
Ejemplo
=SI(Algo es Verdadero, hacer algo; de lo contrario hacer algo diferente)
ACTIVIDADES DE PRÁCTICA
PRACTICA
OBJETIVO: Aprender a utilizar las función si en excel, realizando actividades de practica .
ACTIVIDADES
FUNCIÓN SÍ
La función si es una de las funciones más importantes dentro de excel, permite realizar operaciones más dinámicas . le permite también realizar comparaciones lógicas entre un valor y un resultado que espera. Por esto, una instrucción SI puede tener dos resultados. El primer resultado es si la comparación es Verdadera y el segundo si la comparación es Falsa.
La función SI le permite realizar una comparación lógica entre un valor y el resultado que espera probando una condición y devolviendo un resultado si es Verdadero o Falso.
Ejemplo
=SI(Algo es Verdadero, hacer algo; de lo contrario hacer algo diferente)
ACTIVIDADES DE PRÁCTICA
PRACTICA
ACTIVIDAD 1
Sigue las instrucciones dadas y luego reinventa adicionando tiempo, dificultad o lo que tu creatividad sugiera.
ACTIVIDAD 2
Realizar los siguientes niveles del laberinto clásico ( La hora del código)
code.org
Elaborar variantes a los siguientes proyectos en Scracht
Elaborar dos planillas en las cuáles demuestres las operaciones básicas explicadas en excel ( suma, resta, multiplicación, división, MAX, MIN,PROMEDIO, CONTAR, MODA)
EVALUACIÓN 8°1
EVALUACIÓN 8°2
Tema: Scratch.
Ingrese aquí a la página oficial de la aplicación únete y crea
EJEMPLO PARA REALIZAR LA ANIMACIÓN DE LETRAS
1. tratar de animar el nombre de cada uno , haciendo que la letras se muevan o tengan movimientos diferentes o sonidos
2.RETO PARA TRATAR DE REALIZAR JUEGO DEL TIBURÓN
comparten los enlaces en su blog de la animación y del reto si lo logran realizar le hacen variantes.
TALLER N°3
PROCESOS TECNOLÓGICOS
Consulta ¿Qué es un proceso tecnológico?, describe las fases del proceso tecnológico.
Actividad practica:
Los estudiantes deberán consultar sobre procesos tecnológicos y con dicha información deberán elabora e ingresar a la plataforma de Google Sites y realizar un portafolio. Respondiendo las preguntas: (¿Qué es un proceso tecnológico?, grafico de los objetos tecnológicos, díptico de las etapas del proceso tecnológico y cuáles son las fases del proceso tecnológico).
Explicación: utilización de la plataforma Google Sites para elaboración de portafolio y sus herramientas.
Al finalizar compartir el portafolio en Drive y pegar el link
TALLER #2
Elaborar el siguiente trabajo en un documento de Word
Portada
Tipo de letra: Times New Roman
Tamaño: 12
Interlineado: doble
Sangría: 0.5 cm
Cibergrafía
1. Realizar un escrito mínimo de una página, donde respondas las siguientes preguntas:
¿por medio de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se puede aprender, investigar y comunicarse de forma indicada?
¿Qué influencia tiene en mi vida los procesos tecnológicos como: la salud y las nuevas fuentes de alimentación?
2. Ingresa a la siguiente página y elabora una sopa de letras con 15 términos de tecnología vistos durante el periodo, la sopa de letras debe estar desarrollada.
clic en el siguiente enlace sopadeletras.kokolikoko.com/
3. Subir el documento a Drive Y compartir en su blog
TALLER #1
OBJETIVO: Aprender a utilizar los gráficos en excel
TEMA: Gráficos estadísticos
ACTIVIDADES:
GRÁFICOS Y GRÁFICOS COMPARATIVOS
Un gráfico Excel es una representación gráfica de ciertos valores que nos permite hacer una comprobación comparativa de manera visual. Los gráficos en Excel son una de las herramientas más potentes que nos ofrece Microsoft para hacer informes, análisis de datos, etc.
1. Utilicemos la función moda
Deben llenar los datos de la tabla de tal modo que hayan personas que repitan alguna información solicitada
TEMA: Excel Funciones básicas
OBJETIVO: Aprender a utilizar las Funciones básicas promedio, Max, min
ACTIVIDADES ¨: Realizar el taller propuesto en la clase.
taller 2.
Deben escoger entre estos temas:
veterinaria
panadería
agencia de autos o motos
tienda de cosméticos
tienda de ropa
supermercado
entre otros.....
realizan una factura de venta personalizada que tenga precio, cantidad de pedido total venta, promedio venta, venta más alta, mas baja y moda en venta.
TEMA: Excel Funciones básicas
OBJETIVO: Aprender a utilizar las Funciones básicas promedio, Max, min
ACTIVIDADES ¨: Realizar el taller propuesto en la clase.
Elaborar planilla de notas de un colegio X, donde muestres los promedios de cada estudiante, la nota final resaltada en verde, rojo o amarillo según la indicación, la nota más baja y nota más alta del grupo.
TEMA: Excel operaciones básicas
OBJETIVO: Aprender a utilizar las operaciones básicas suma, resta, multiplicación y división
ACTIVIDADES ¨: Realizar el taller
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL
DEFINICIÓN DE EXCEL Y CONCEPTOS BÁSICOS
ENTORNO DE TRABAJO E INTRODUCCIÓN A EXCEL
NOTA : RECUERDEN TENER LOS CONCEPTOS EN EL BLOG
ENTORNO DE TRABAJO E INTRODUCCIÓN A EXCEL
NOTA : RECUERDEN TENER LOS CONCEPTOS EN EL BLOG
TRABAJO
1. Elaborar la siguiente tabla lo más parecido posible , recuerden combinar y centrar para convertir varias celdas en una sola , para correr las columnas y poner el signo de division corres de las letras amplias o pones más pequeño .
2 En este ejercicio debes realizar una operación matemática ¿cuál será? entre la cantidad y el precio unitario.
SUBIR TODO COMO ENLACE DE DRIVE
3 En este ejercicio debes realizar las operaciones indicadas.
OBJETIVO: Saludar a los grupos del grado Octavo e indicar la forma de trabajo para este 2022 desde el área de tecnología e informática.
OBJETIVO: Elaborar el Blog utilizando Blogger como herramienta de trabajo para el área de tecnología e informática .
*Tema: ciencia, tecnología y ténica
*objetivo:definir qué es la ciencia, qué es la técnica y qué es la tecnología, Para conocer que relación existe entre estos tres conceptos .
Se relacionan entre si porque van de la mano para la realización de un estudio, para lo cual se necesitan procedimientos y conjunto de medios.A Continuación de relacionan:
Ciencia | Técnica | Tecnología |
Es un Estudio | Procedimientos para realizar el estudio | Son los medios que se persiguen para un estudio |
Después de la explicación y el tema visto sobre ciencia, técnica y tecnología realizar el siguiente trabajo en word y subirlo a su Blog.
*Actividades propuestas :
3.VIDEO- DEFINICIÓN TRABAJO DE CONCEPTOS EN EL BLOG: ciencia, técnica y tecnología.
- REALIZAR EN cmaptools un mapa conceptual en el que expliques el tema
1. Portada
CIENCIA, TÉCNICA Y TECNOLOGÍA (Arial black tamaño 14)
Nombre del estudiante (Arial tamaño 12 de aquí en adelante)
Área: Tecnología e Informática
Docente: Karen lezcano cárdenas
Grupo:
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ CELESTINO MUTIS
MEDELLÍN
2021
2. Síntesis del vídeo (no inferior a 5 renglones) bien sustentada la síntesis
3. Mapa conceptual (elaborarlo en cmaptools ( deben descargar el programa) pegar la imagen
4. Tabla de diferencia entre ciencia y tecnología. según lo aprendido
5. Tabla ejemplos de tecnología, ciencia y técnica ( a libre expresión con los objetos o inventos que deseen)
TÚNEL DE OCCIDENTE
Túnel de occidente donde se utiliza la ciencia : conocimiento que utilizo el ingeniero civil, los obreros y las personas que intervinieron en la obra, la técnica que son los recursos y procedimientos donde utilizaron las maquinas y herramientas, y la tecnología que serian los medios que se persiguen para el estudio, y relacionado con el ejemplo serian la unión de la maquinaria y el conocimiento y el porqué se escogió este lugar para desarrollar el proyecto.
Van a terminar el taller de la semana pasada e inician este nuevo .
ACTIVIDAD No 3
ACTIVIDAD No 4
Tema: Marcadores e hipervínculos
Propósito: Aprender a usar los marcadores e hipervínculos en Microsoft Word realizando documentos de interés general.
ACTIVIDAD No 1
Ver el siguiente video para tener una primera visión de la importancia y el usode marcadores e hipervinculos en Word.
ACTIVIDAD No 2
Tema: Marcadores e hipervinculos
Propósito: Aprender a usar los marcadores e hipervinculos en Microsoft Word realizando documentos de interés general.
ACTIVIDAD
1. El diccionario debe tener hipervínculos en las imágenes que me lleven a una página de consulta sobre la imagen .
2. Marcadores que me indiquen volver a la página de inicio .
3. Cada letra del diccionario debe tener hipervínculo como muestra el ejemplo
4. El diccionario debe realizarse en Word, personalizarlo con color de página , bordes etc.
5. Lo convierten en drive y lo publican en el Blog como semana 10
6. Por favor me envían un correo con el enlace de tú dirección del Blog ya que revisando los pocos trabajos que me enviaron algunas direcciones de Blog no están bien , se identifican con nombre completo y grado al enviar el correo .
ESTE CONCEPTO DEBE ESTAR PUBLICADO EN SU BLOG COMO ADEMÁS DE CONSIGNARLO EN EL CUADERNO .
Es una plataforma online para la creación de animaciones y todo tipo de presentaciones en video. El programa, con una interfaz en inglés fácil e intuitiva, cuenta con todas las herramientas necesarias para comenzar a crear presentaciones y vídeos animados explicativos con resultados profesionales.
ACTIVIDAD
*Descargue el siguiente documento en PDF que muestra un modelo del diccionario temático que va a desarrollar y las instrucciones para cumplir los requerimientos de la actividad.
1. El diccionario debe tener hipervínculos en las imágenes que me lleven a una página de consulta sobre la imagen .
2. Marcadores que me indiquen volver a la página de inicio .
3. Cada letra del diccionario debe tener hipervínculo como muestra el ejemplo
4. El diccionario debe realizarse en Word, personalizarlo con color de página , bordes etc.
5. Lo convierten en drive y lo publican en el Blog como semana 10
6. Por favor me envían un correo con el enlace de tú dirección del Blog ya que revisando los pocos trabajos que me enviaron algunas direcciones de Blog no están bien , se identifican con nombre completo y grado al enviar el correo
POWTOON
Es una plataforma online para la creación de animaciones y todo tipo de presentaciones en video. El programa, con una interfaz en inglés fácil e intuitiva, cuenta con todas las herramientas necesarias para comenzar a crear presentaciones y vídeos animados explicativos con resultados profesionales.
PowToon es un software en línea que tiene como función crear vídeos y presentaciones animadas e interpretar lo que el usuario introduce en su interfaz, reproduciéndose en una especie de caricatura, de una persona hablando mostrando cuadros de diálogo que el usuario haya escrito.
Características
- Permite crear presentaciones y videos animados.
- Favorece la edición de videos.
- Permite didactizar un concepto, una idea o una situación.
- Requiere conexión a internet.
- Puedes hacer una presentación en el menor tiempo posible.
- Favorece la exportación a Youtube.
Ventajas y desventajas de utilizar powtoon y google
- VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UTILIZAR POWTOON Y GOOGLE DOCS.
- POWTOON.
- VENTAJAS Se puede trabajar en forma didáctica Se puede ver en forma video Se puede exponer en cualquier tipo de medio,escolar,laboral,general. ...
- DESVENTAJAS no todo es entendible es difícil exportarlo.
- GOOGLE DOCS.
TRABAJO
Elaborar un video sencillo en powtoon en el cual recrees la problemática vivida actualmente
El video para poder publicarlo deben subirlo a youtube en la misma plataforma de powtoon indica como se exporta , luego en el blog van a poner como titulo video de powtoon señalan y luego selecionan enlace y pegan el enlace de su video publicado en you tube
TEMA: Excel , sombreados ,rellenos, bordes y tablas
OBJETIVO: Aprender a utilizar las herramientas de fuente de excel
Presentación de trabajos hasta la semana 11 y socialización de los dibujos .
Elaborar un libro temático con innovaciones tecnológicas importantes de los últimos tiempos
utilizar marcadores e hipervínculos y anexar un dibujo en Excel sobre dicha innovación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario