GRADO 7° 2022










Continuación semana 34. Diccionario 





Tema:  Marcadores e hipervinculos 

Propósito:  Aprender a usar los marcadores e hipervinculos en Microsoft Word realizando documentos de interés general.

ACTIVIDAD 

*Descargue el siguiente documento en PDF que muestra un modelo del diccionario temático que va a desarrollar y las instrucciones para cumplir los requerimientos de la actividad.

1. El diccionario debe tener hipervínculos en las imágenes que me lleven a una página de consulta sobre la imagen .
 2. Marcadores que me indiquen volver a la página de inicio .
3. Cada letra del diccionario debe tener hipervínculo como muestra el ejemplo 
4. El diccionario  debe realizarse en Word, personalizarlo con color de página , bordes etc.




ACTIVIDAD 

*Descargue el siguiente documento en PDF que muestra un modelo del diccionario temático que va a desarrollar y las instrucciones para cumplir los requerimientos de la actividad.

1. El diccionario debe tener hipervínculos en las imágenes que me lleven a una página de consulta sobre la imagen .
 2. Marcadores que me indiquen volver a la página de inicio .
3. Cada letra del diccionario debe tener hipervínculo como muestra el ejemplo 
4. El diccionario  debe realizarse en Word, personalizarlo con color de página , bordes etc.















Definir el concepto de hipervínculos, reconocer su clasificación y entender su funcionamiento mediante la lectura, análisis y desarrollo del taller propuestos en el siguiente documento.



ACTIVIDAD 1

Descargue el siguiente documento, luego ábralo y siga paso a paso las instrucciones para crear hipervínculos en un documento de Word.





Tema: Marcadores e hipervínculos 
Propósito:  Aprender a usar los marcadores e hipervínculos en Microsoft Word realizando documentos de interés general.

ACTIVIDAD No 2

Ver el siguiente video para tener una primera visión de la importancia y el usode marcadores e hipervinculos en Word.



ACTIVIDAD No 3

Definir el concepto de marcadores en Microsoft Word, reconocer los pasos necesarios para crearlos y entender su funcionamiento mediante la lectura, análisis y desarrollo del taller propuestos en el siguiente documento.












1. ¿Qué es la energía desde el punto de vista de la tecnología?

2. ¿De acuerdo a la respuesta de la pregunta anterior nombra y explica los tipos de fuentes de energía

que existen?

3. ¿Cuál es la principal fuente de generación de energía de la naturaleza?

4. Mediante un dibujo explique el flujo de energía en las cadenas alimenticias.

5. El hombre en su diario vivir utiliza diversas fuentes para generar la energía que necesita, ¿explique cuál

ha sido el impacto de estas formas de generación de energía en el medio ambiente?

6. Formule algunas posibles soluciones para los problemas que encuentre en el medio ambienta como

consecuencia de la generación de energía.

7. ¿Qué es la electricidad?

8. ¿En nuestro país cuáles son las fuentes de energía que más se utilizan para generar electricidad?

9. Las ciudades y los países actualmente utilizan para generar la electricidad necesaria diversas fuentes de energía. explique todos los aspectos que intervienen en este proceso.








Elaborar una sopa de letras del tema anterior utilizando Educima, enviar el trabajo al correo correspondiente 






Taller la Energía

Realiza un lectura comprensiva en internet sobre la energía y sus tipos.
Toma los apuntes respectivos en el cuaderno sobre los tipos de energía, responde desarrolla el siguiente taller:



-Qué es la energía?
-En qué consiste la energía hidráulica? Menciona ejemplos ( dibujo)
-En qué consiste la energía magnética? Menciona ejemplos ( dibujo)
-En qué consiste la energía química? Menciona ejemplos ( dibujo)
-En qué consiste la energía eólica? Menciona ejemplos ( dibujo)
-En qué consiste la energía mecánica? Menciona ejemplos ( dibujo)
-En qué consiste la energía cinética? Menciona ejemplos ( dibujo)
-En qué consiste la energía eléctrica? Menciona ejemplos ( dibujo)
-Mencione otros tipos de energía










LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES DEBEN ENVIARSE AL CORREO CORRESPONDIENTE EN 1 SOLO ARCHIVO ADJUNTO.
ADEMÁS DEBEN ENVIAR LOS TRABAJOS DEL PERIODO Y PRESENTAR EL CUADERNO.







EVALUACIÓN DE PERIODO 7°2



EVALUACIÓN DE PERIODO 7°1











Continuación trabajo semana 24. 
Los avances del trabajo enviarlos cada clase al correo correspondiente.





TEMA:  Microsoft Word

*OBJETIVO: Propone y diseña soluciones sistematizadas a problemas cotidianos haciendo buen uso de Word.

ACTIVIDAD

Elaborar el trabajo indicado en clase por la docente .











*Tema: ciencia, tecnología y ténica

*objetivo:definir qué es la ciencia, qué es la técnica y qué es la tecnología, Para conocer que relación existe entre estos tres conceptos .

*Actividades propuestas :

  1. DEFINICIÓN TRABAJO DE CONCEPTOS EN EL CUADERNO: ciencia, técnica y tecnología.



Se relacionan entre si porque van de la mano para la realización de un estudio, para lo cual se necesitan procedimientos y conjunto de medios.A Continuación de relacionan:



CienciaTécnicaTecnología
Es un EstudioProcedimientos para realizar el estudioSon los medios que se persiguen para un estudio


Después de la explicación y el tema visto sobre ciencia, técnica y tecnología realizar el siguiente trabajo en word y subirlo a su Blog.


1. Portada

CIENCIA, TÉCNICA Y TECNOLOGÍA (Arial black tamaño 14)

Nombre del  estudiante (Arial tamaño 12 de aquí en adelante)



Área: Tecnología e Informática
Docente: Karen lezcano cárdenas
Grupo:


INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ CELESTINO MUTIS
MEDELLÍN
2022


2. Síntesis del vídeo (no inferior a 5 renglones) bien sustentada la síntesis 
3.  Mapa conceptual (elaborarlo en word o canva  pegar la imagen 
4. Tabla de diferencia entre ciencia y tecnología. según lo aprendido
5. Tabla ejemplos de tecnología, ciencia y técnica ( a libre expresión con los objetos o inventos que deseen)

*vídeos alusivos




EJEMPLO DE CIENCIA, TÉCNICA Y TECNOLOGÍA

TÚNEL DE OCCIDENTE

Resultado de imagen para tunel de occidente



Túnel de occidente donde se utiliza la ciencia : conocimiento que utilizo el ingeniero civil, los obreros y las personas que intervinieron en la obra, la técnica que son los recursos y procedimientos donde utilizaron las maquinas y herramientas, y la tecnología que serian los medios que se persiguen para el estudio, y relacionado con el ejemplo serian la unión de la maquinaria y el conocimiento y el porqué se escogió este lugar para desarrollar el proyecto.






TEMA:  Power Point.

*OBJETIVO:  Reconocer la importancia y funcionalidad básica de los programas de presentaciones con diapositivas como PowerPoint y diseñar diversidad de presentaciones con contenidos de importancia general.

* CONTINUAR CON LA  ACTIVIDAD








TEMA:  Power Point


*OBJETIVO:  Reconocer la importancia y funcionalidad básica de los programas de presentaciones con diapositivas como PowerPoint y diseñar diversidad de presentaciones con contenidos de importancia general.


ACTIVIDAD PRACTICA 

Elaborar una presentación de 4 diapositivas en la cual expongas un tema libre siguiendo las indicaciones de clase.

1. portada insertando formas
2. Síntesis del tema 
3. características de ese tema elegido ( reseña historica)







TEMA:  Power Point

*OBJETIVO:  Reconocer la importancia y funcionalidad básica de los programas de presentaciones con diapositivas como PowerPoint y diseñar diversidad de presentaciones con contenidos de importancia general.
 

*ÁMBITOS CONCEPTUALES:

 

1. Definición Programa de presentaciones.
2.- Tutorial PowerPoint.
3.- Ejercicios con herramientas básicas.
4.- Uso de animaciones.
5.- Uso de transiciones






 




OBJETIVO:  Saludar a los grupos del grado séptimo e indicar la forma de trabajo para este 2022 desde el área de tecnología e informática.




CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONAMIENTO DE INTERNET





Reconocer la historia y evolución de Internet, evidenciando mediante informes, comentarios y aportes personales todo lo relacionado con su principio de funcionamiento, características, elementos y herramientas de relevancia.

   

ACTIVIDAD No. 1

Realizar un informe siguiendo las especificaciones correspondientes y que tenga como temas: La definición de Internet, su historia y su historia en Colombia. Tomar la información de los siguientes enlaces:

Ver el siguiente vídeo y consignar en el cuaderno las ventajas y desventajas de Internet.  Luego escribir un comentario  sobre lo   visto.



NOTA: Elaborar un cuadro en el cuaderno especificando las ventajas y las desventajas del internet.

TRABAJO PARA RESOLVER EN EL CUADERNO

¿Qué es un navegador web y cuales son los más utilizados?
¿Qué es un buscador o motor de búsqueda? Enuncie algunos de ellos.
¿Cuáles son los modos de búsqueda que usa todo buscador web?
Cuales son las cuatro técnicas de búsqueda básica que se pueden usar en los motores de búsqueda?
¿Qué son los comodines y para que se usan?







ACTIVIDAD 2

Propósito: Conocer las diferentes partes del teclado y las diferentes funciones que tiene cada una de estas.




Atajos del Teclado A continuación se presentan los 7 principales atajos de teclado que recomendamos a todos memorizar y usar.

Ctrl + C Para copiar texto.
Ctrl + V Para pegar el texto copiado.
Ctrl + Z Deshacer último cambio.
Ctrl + F Abre la Búsqueda en cualquier programa. Por ejemplo podemos buscar palabras en una página web al pulsar ctrol + f en el navegador.
Ctrl + S Guarda el archivo con el que estamos trabajando.
Ctrl + Inicio o Ctrl + Fin Mueve el cursor al principio o al final de documento.
Ctrl + P Nos abre una vista previa de la impresión del documento.


2. Define cada una de las teclas de función.
3. Define y dibuja cada una de las teclas especiales .
4. Dibuja el teclado con sus partes








PROYECTO: Construcción de un sistema de movilidad para disminuir los accidentes en la vía de la ciudad o municipio.

OBJETIVO:    Crear una simulación en el mundo digital (pantalla del ordenador mediante IDE Arduino o mBlock) y en el mundo físico (mediante los elementos electrónicos y Arduino) de un semáforo.






¿Qué es innovación tecnológica


La innovación:  Se define como la transformación de una idea en un producto o equipo vendible, nuevo o mejorado; en un proceso operativo en la industria o el comercio, o en una nueva metodología para la organización social.

Cubre todas las etapas científicas, técnicas, comerciales y financieras, necesarias para el desarrollo y comercialización exitosa del nuevo o mejorado producto, proceso o servicio social.  El acto por el cual se introduce por primera vez un cambio tecnológico en un organismo o empresa se denomina innovación

Innovación tecnológica: Es el conjunto de actividades científicas, tecnológicas, financieras y comerciales que permiten:

* Introducir nuevos o mejorados productos en el mercado nacional o extranjero (ejemplos: medicamentos, equipos, dispositivos médicos, diagnosticadores; y de productores.
* Introducir nuevos o mejorados servicios (ejemplos:  nuevos servicios quirúrgicos, preventivos, de atención estomatológica, PPU).
* Implantar nuevos o mejorados procesos productivos o procedimientos (ejemplos: medicoquirúrgicos, docente-educativos, informativos y de automatización).
* Introducir y validar nuevas o mejoradas técnicas de gerencia sistemas organizacionales con los que se presta atención sanitaria y que se aplican en nuestras fábricas y empresas.
Por tanto, la innovación tecnológica es la que comprende los nuevos productos y procesos y los cambios significativos, desde el punto de vista tecnológico, en productos y procesos.


Clases de Innovación

Producto: Fabricación y comercialización de nuevos productos o mejores versiones de productos existentes, ya sea mediante tecnologías nuevas o mediante nuevas utilizaciones de tecnologías existentes.

Proceso: Instalación de nuevos procesos de producción para mejorar la productividad o racionalizar la fabricación, ya sea para la fabricación de productos nuevos o para la fabricación más eficiente de productos existentes. Para que exista una innovación tecnológica real tienen que darse tres condiciones simultáneamente: -Un uso de tecnologías mejores que las anteriores: Un producto que no sea tecnológicamente avanzado puede quedarse obsoleto en muy poco tiempo. -Dirigirse a unas necesidades que la sociedad acepte: El nuevo producto puede pretender cubrir una necesidad que la sociedad no tiene o no valora, o hacerlo a un coste socialmente inaceptable.

Tres características de la innovación: 

• La innovación no está restringida a la creación de nuevos productos: una innovación puede también referirse a un nuevo servicio (banca telefónica) o a cómo se vende o distribuye un producto (Ikea o Pizza Hut).
 • La innovación no está restringida a desarrollos tecnológicos: Una innovación puede también obtenerse a través de diferentes estructuras organizativas (Benetton), de la paquetización de la oferta actual (Virgin Airlines) o de una combinación de tecnología y marketing (Swatch). 
• La innovación no está restringida a ideas revolucionarias: muchas empresas sufren a menudo del complejo de "o soy Thomas Edison o no soy nada". Sin embargo, desde la perspectiva del accionista, una serie de pequeñas innovaciones "incrementales" son tan deseables como un (potencial) gran cambio que tenga lugar cada diez años.

De acuerdo con la mayoría de los estudios sobre el tema, las innovaciones se clasifican  según su impacto en:
  • Básicas o radicales (disruptivas)
  • Incrementales (progresivas)
  • Cambios en los sistemas tecnológicos
  • Cambios en los paradigmas tecnológicos

Innovaciones radicales: Son aquellas que abren nuevos mercados, nuevas industrias o nuevos campos de actividad en la esfera cultural, en la administración pública o en los servicios.


Innovaciones incrementales: Son aquellas que producen cambios en tecnologías ya existentes para mejorarlas, pero sin alterar sus características fundamentales.




Cambios en los sistemas tecnológicos: Son combinaciones de innovaciones radicales e incrementales, que unidas a innovaciones en actividades organizativas y gerenciales, provocan efectos en diferentes esferas de la producción o permiten el surgimiento de otras;  por ejemplo: la producción de nuevos materiales sintéticos, así como  de plantas a partir de la ingeniería genética.


Cambios en los paradigmas tecnológicos: Son los que han promovido las revoluciones industriales y corresponden a tecnologías o cambios en los sistemas tecnológicos, cuyo  amplio espectro de aplicación afecta las condiciones de producción de todos los sectores de la economía, como han  sido los  casos de la máquina de vapor y la microelectrónica.



ACTIVIDAD  PARA REALIZAR EN EL CUADERNO 

1 .Redacta 10 preguntas con sus respectivas respuestas sobre el tema innovación tecnológica
2. Consulta 5 objetos tecnológicos que sean innovaciones radicales y dibújalos.
3. Consulta 5 objetos tecnológicos que sean innovaciones incrementales y dibújalos.
4. Escoge un objeto tecnológico y de forma creativa realízale cambios para que sea una innovación tecnológica.
5. Crea un objeto tecnológico.








Continuación del taller de la semana 5





Creación del objeto tecnológico propio





ACTIVIDAD 1

Descargar el siguiente documento y abrirlo con microsoft Word para desarrollar posteriormente la actividad de repaso número uno.

ACTIVIDAD DE REPASO MICROSOFT WORD



ACTIVIDAD 2

Descargar el siguiente documento y abrirlo con Microsoft Word, luego desarrollar la actividad de repaso número dos.

DISEÑO DE CRUCIGRAMA USANDO WORD



ACTIVIDAD 3
Descargar el siguiente documento y abrirlo usando Microsoft Word. Desarrollar la actividad correspondiente a MARCAS DE AGUA leyendo previamente dicho documento.

MARCA DE AGUA EN WORD



ACTIVIDAD 4

Descargar el siguiente documento relacionado con VIÑETAS Y NUMERACIÓN y abrirlo usando Microsoft Word. Desarrollar la actividad teórica en el cuaderno de Informática y la actividad práctica en el mismo documento electrónico.

VIÑETAS Y NUMERACIÓN



ACTIVIDAD 5

Descargar el siguiente documento relacionado con NUMERACIÓN MULTINIVEL y abrirlo usando Microsoft Word. Desarrollar la actividad usando el mismo documento electrónico.

NUMERACIÓN MULTINIVEL



ACTIVIDAD 6

Descargar el siguiente documento relacionado con ESPACIADO E INTERLINEADO y abrirlo usando Microsoft Word. Desarrollar la actividad solicitada usando el mismo documento electrónico.

ESPACIADO E INTERLINEADO



ACTIVIDAD 7

Descargar el siguiente documento que describe el funcionamiento de la herramienta de ENCABEZADO Y PIÉ DE PÁGINA y abrirlo usando Microsoft Word. Desarrollar la actividad solicitada usando el mismo documento electrónico.

ENCABEZADO Y PIÉ DE PÁGINA



ACTIVIDAD 8

Descargar el siguiente documento que describe el procedimiento para realizar corrección ortográfica de un texto y abrirlo usando Microsoft Word. Desarrollar la actividad ubicada al final del mismo documento.







continuación de las actividades de la semana 9 




continuación de las actividades de la semana 9 









Deben estar al orden del día con los trabajos en el cuaderno y en el correo electrónico

1. Elaborar un documento de word utilizando como tema de investigación un objeto tecnológico  que haya causado gran impacto en la evolución de la tecnología.

2. el trabajo debe tener portada con título llamativo
3. Tipo de letra Times New Roman 12 color negro y negrita para títulos
4 Debe tener como marca de agua el nombre del objeto elegido
5. Debe terne bordes personalizados
6.Deben anexar la línea de tiempo correspondiente al objeto
7.Deben realizar un escrito con alineación de texto justificar en el que hables de ese objeto elegido y su evolución 
8. Deben elaborar una tabla donde menciones conclusiones importantes del objeto .
finalmente anexar una historieta creativa con la evolución del objeto.

Enviar al correo correspondiente
7°1: grupo61mutis@gmail.com
7°2: grupo62mutis@gmail.com







3 comentarios: