Elaborar una presentación en power point con el resumen de su proyecto .
3.misión
4.visión
665.justificación
776. Problemática evidenciada y el por qué decidieron elegir el producto ( diagnóstico)
777..Mapa mental del producto( aquí además van a hablar de su producto, composición química, tablas de ingredientes, todo lo relacionado a su producto que este en el proyecto).
119.estrategias de venta en gráfica ya ustedes explican este proceso en su exposición ( además los mecanismos de recolección de datos y su análisis . LA GRÁFICA.
1110. proyección de venta en precios ( hablan de lo invertido y el precio de la unidad.
1211. fotos y video
R RECUERDEN ESTE ES SU RESUMEN EL QUE SE PRESENTARÁ EN LA EXPOSICIÓN DEBEN UTILIZAR LA PLANTILLA QUE DESEEN TENIENDO EN CUENTA SU PRODUCTO Y LOGO .
FORMULARIOS USERFORM
¿Qué es un formulario en Excel?
Los formularios en VBA o formularios en Excel son conocidos como Userforms, sirven para ejecutar operaciones como el registro, actualización, eliminación o procesamiento de los datos existentes en Excel, o como una interfaz de usuario desde la que se pueden ejecutar macros previamente existentes.
Estos formularios en Excel pueden ser empleados desde cualquier hoja, por medio de algún botón que coloquemos, o desde la alguna Macro existente en Excel, para lo cual deberemos colocar la invocación.
¿Para qué sirve un formulario en Excel?
Cuando se desea ejecutar un macro, al ingresar la opción "Macros" desde la ficha de programador, se muestra una relación de macros que pueden ser empleadas, desde dicha pantalla no existe mas interacción relevante que solo seleccionar cual de las macros emplear, en cambio desde un Userform se pueden crear objetos como cajas de texto, botones de opción, listas, etc, con las cuales se puede interactuar antes de proceder a ejecutar alguna macro.
ACTIVIDAD PRÁTICA
Utilizar Label, TextBox,Botton
TEMA: Gestión de planes y proyectos
OBJETIVO: Incentivar a los estudiantes a la realización de planes de negocio que nos visionen como emprendedores e innovadores.
ACTIVIDAD A REALIZAR
TEMA: Gestión de planes y proyectos
OBJETIVO: Incentivar a los estudiantes a la realización de planes de negocio que nos visionen como emprendedores e innovadores.
ACTIVIDAD A REALIZAR
anexo
PLAN DE APOYO SEGUNDO PERIODO
TEMA: Gestión de planes y proyectos
OBJETIVO: Incentivar a los estudiantes a la realización de planes de negocio que nos visionen como emprendedores e innovadores.
ACTIVIDAD A REALIZAR:
TEMA: Gestión de planes y proyectos
OBJETIVO: Incentivar a los estudiantes a la realización de planes de negocio que nos visionen como emprendedores e innovadores.
ACTIVIDAD A REALIZAR: Continuar con el formato
link bitacora
EMA: Emprendimiento " PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO "
DESARROLLO: Desarrolla lo siguiente.
Actividad 1: Test para Emprendedores
Da clic en la imagen y realiza el test. En él conocerás algunas cualidades y valores que deben tener todos aquellos que tienen espíritu emprendedor.
PUBLICA LOS RESULTADOS EN TÚ BLOG
Actividad 2:
Taller de Emprendimiento
Da clic en la imagen y resuelve el taller propuesto en MICROSOFT WORD.
TEMA: Funciones Básicas
ACTIVIDAD 2.
Elaborar una factura de compra de X tienda ( la que deseen ) en la cual muestren :
Nombre del producto, cantidad vendida por 3 semanas , promedio total de ventas de esas 3 semanas, función anidada en estado donde especifiquen categoria de venta( categorias 1, 2 y 3), cuaadro de detalles producto mas vendido durante esas 3 semanas , menos vendido, repetido de ventas con si.error que diga" no aplica", número total de categoria 1, número total de categoria2, número total de categoria 3, promedio total de ventas, promedio de categoria 1, promedio categoria 2, promedio categoria 3.
OBJETIVO: Aprender a utilizar los gráficos en excel
TEMA: Gráficos estadísticos
ACTIVIDADES:
GRÁFICOS Y GRÁFICOS COMPARATIVOS
Un gráfico Excel es una representación gráfica de ciertos valores que nos permite hacer una comprobación comparativa de manera visual. Los gráficos en Excel son una de las herramientas más potentes que nos ofrece Microsoft para hacer informes, análisis de datos, etc.
EMA: TEMA: Gestión de planes y proyectos
OBJETIVO: Incentivar a los estudiantes a la realización de planes de negocio que nos visionen como emprendedores e innovadores.
DESARROLLO: Desarrolla lo planteado en la siguiente presentación, también en un documento de google drive y compartir el enlace de dicho documento .
MISIÓN Y VISIÓN DE UNA EMPRESA
La misión de una organización hace referencia al motivo por el que esta existe, o o dicho de otra manera, su razón de ser, mientras que la visión es la manifestación de hacia dónde se dirige y en qué pretende convertirse a largo plazo.
La misión y visión de una empresa son elementos principales de su cultura organizacional. Definir estos conceptos resulta fundamental para tener una concepción clara de sí misma, su filosofía e, incluso, la manera en que debe estructurarse y operar.
Cuando hablamos de la misión de una empresa, básicamente nos referimos a su razón de ser. El objetivo de este concepto es definir por qué motivo existe una empresa y de qué le sirve al mundo, el país o la sociedad las actividades que desarrolla.
Por su parte, la visión refleja en qué desea convertirse la compañía en el futuro o hacia dónde quiere llegar. De esto se desprenden sus objetivos (general y específicos), tácticas, procesos y, en general, las actividades.
También, en la identificación de una empresa, la misión y visión tienen que estar acompañadas de otros conceptos esenciales como, los valores, los códigos y los enfoques de la responsabilidad social.
En el caso de la misión, para definirla simplemente debes responder a preguntas como:
- ¿a qué se dedica la empresa?;
- ¿cuál es su público objetivo?;
- ¿cómo beneficia o contribuye con su entorno?;
- ¿en qué se diferencia de la competencia?
Mientras tanto, para definir la visión tendrás que poner a prueba tu imaginación, ya que este elemento se basa en el futuro.
· Básicamente, tienes que imaginarte a tu empresa en el futuro, específicamente los objetivos que deseas que cumpla y el posicionamiento que esperas alcanzar.
OBJETIVO GENERAL DE UNA EMPRESA
Objetivo general: a lo que va dirigido la empresa qué es lo que quiere ofrecer o a dónde quiere llegar .( se redacta iniciando con un verbo
OBJETIVO ESPECIFICO: Acciones que van a ayudar a que el objetivo general se cumpla.( actividades que nos ayudarán a cumplir el general) se redactan en verbo pero no un verbo tan macro como el general.
VALORES DE LA EMPRESA: cuáles son los valores que nuestra empresa va a promover y bajo qué acciones lo va a lograr.
TRABAJO A REALIZAR TENIENDO EN CUENTA LO ANTERIOR
1. 1.vamos a diseñar el horizonte empresarial( misión, visión, objetivo general, objetivos específicos , valores empresariales como se van a trabajar en dicha empresa )
2.
TEMA: Gestión de planes y proyectos
OBJETIVO: Incentivar a los estudiantes a la realización de planes de negocio que nos visionen como emprendedores e innovadores.
ACTIVIDAD A REALIZAR:
Se elaborará la justificación por qué creamos esta idea de negocio y que se pretende( la justificación responde al qué, por qué y para qué de la idea de negocio).
INDICACIONES
Ee
1. En el documento vamos a realizar la justificación a manera de escrito
La justificación a la parte de un proyecto de investigación que expone las razones que motivaron a realizar esa investigación. La justificación es la sección en la que se explica la importancia y los motivos que llevaron al investigador a realizar el trabajo.
Al elaborar la justificación debemos dar respuesta a las siguientes preguntas:
- ¿Qué elementos nos ha llevado a escoger el tema que presentamos?
- ¿En qué medida nuestra investigación ofrecerá un nuevo conocimiento sobre un tema concreto?
- ¿Por qué se hace la investigación?
- ¿Cuáles serán sus aportes?
ACTIVIDAD 3 INDIVIDUAL
Concepto y las cualidades del Emprendedor.
Después de consultar sobre el tema mencionado, debes presentar una síntesis de lo aprendido, teniendo en cuenta:
1. Concepto de Emprendimiento
2. Competencias para el Emprendimiento.
3. Los Mitos del Emprendimiento
4. Componentes del Plan de Negocios.
5. Conclusiones.
Utiliza herramientas informáticas como procesador de texto, creador de diapositivas, mapas mentales o conceptuales, (
prezi.com,
kizoa.es,
bubbl.us)
EVALUACIÓN DE PERIODO 10°1
EVALUACIÓN DE PERIODO 10°2
OBJETIVO: Saludar a los grupos del grado Décimo e indicar la forma de trabajo para este 2022 desde el área de tecnología e informática.
TEMA: Excel Funciones Básicas 8Repaso)
OBJETIVO: Aprender a utilizar las funciones: Promedio, Máxima, Mínima, Moda, Contar,
ACTIVIDADES
1.Qué tanto sabes de excel?- consultaA continuación se presenta un test diagnóstico y dos talleres prácticos, desarrollarlos y subirlos al Blog como enlace.
2. test
TEMA: Excel Funciones Básicas
OBJETIVO: Aprender a utilizar las funciones: Promedio, Máxima, Mínima, Moda, Contar.
CONSULTA : Promedio, Máxima, Mínima, Moda, Contar.
ACTIVIDADES
TEMA: Función si OBJETIVO: Aprender a utilizar las función si en excel, realizando actividades de practica .
ACTIVIDADES
FUNCIÓN SÍ
La función si es una de las funciones más importantes dentro de excel, permite realizar operaciones más dinámicas . le permite también realizar comparaciones lógicas entre un valor y un resultado que espera. Por esto, una instrucción SI puede tener dos resultados. El primer resultado es si la comparación es Verdadera y el segundo si la comparación es Falsa.
La función SI le permite realizar una comparación lógica entre un valor y el resultado que espera probando una condición y devolviendo un resultado si es Verdadero o Falso.Ejemplo =SI(Algo es Verdadero, hacer algo; de lo contrario hacer algo diferente)
ACTIVIDADES DE PRÁCTICA
PRACTICA
TEMA: Función si Anidada
OBJETIVO: Aprender a utilizar las función si Anidada en excel, realizando actividades de practica .
ACTIVIDADES DE PRÁCTICA
práctica
practica 2
TEMA: Función si y/o
OBJETIVO: Aprender a utilizar las función si con atributo y /o en excel, realizando actividades de practica .
ACTIVIDADESCONCEPTO FUNCIÓN SI Y/ofunción SI Excel (Y-O) La función SI en Excel está dentro del grupo de funciones Lógicas y nos permite evaluar una condición para determinar si es falsa o verdadera. La función SI es de gran ayuda para tomar decisiones en base al resultado obtenido en la prueba lógica.
ACTIVIDADES DE PRÁCTICA
NOTA:En el primer ejercicio el ejército nacional le regalará libretas militar a los jóvenes procedentes de cali O villavicencio
En el segundo ejemplo con función y
son aptos los jóvenes con rango de edad de 20 Y 25 años
ACTIVIDADES DE APLICACIÓN
FUNCIÓN SI CON ATRIBUTO OELABORAR UN EJERCICIO DONDE SE LE APLIQUE DESCUENTO A LOS CLIENTES QUE PAGUEN SOLO CON TARJETA EXITO O BANCOLOMBIA OTRO MEDIO DE PAGO NO TENDRÁ DESCUENTO.
FUNCIÓN SI CON ATRIBUTO Y
ELABORAR UN EJERCICIO DONDE SE APLIQUE LA FUNCIÓN SI CON ATRIBUTO Y EN UN ALMACÉN DE PRODUCTOS NATURALES SOLO SE REGALARÁN LOS PRODUCTOS CON VALOR DE 20000 Y 30000.
NOTA: Recuerden personalizar sus actividades con logos, colores, diseños
OBJETIVO: Aprender a utilizar el formato condicional en excel, realizando actividades de practica . TEMA: formato condicional en excelACTIVIDADES: publicar en el Blog la actividad de práctica y el taller.EXPLICACIÓN DEL TEMA El formato condicional de Excel es una útil herramientas que se encarga de aplicar automáticamente un formato determinado a aquellas celdas que cumplan una serie de criterios concretos. Por ejemplo, puedes indicarle a Excel que evalue el valor que se introduce en un rango determinado.
PASOS1. Ubicar la celda que se desee poner en formato condicional 2. dirigirse a formato condicional
3. Después de seleccionar formato condicional , elegir administrar reglas para poner las condiciones que para el caso necesitamos .
4. Eligen nueva regla5. para administrar las reglas según el formato que deseemos aplicar . Para este caso utilizaremos en valores que son números y textos como nota máximaejemplo:para sacar el formato condicional con iconos como se puede observar en la columna promedio se realiza el siguiente proceso : administrar reglas, nueva regla , aplicar formato a todas las celdas que contengan ,luego eligen estilo de formato y eligen iconos y luego escogen el estilo que deseen y llenan los valores o las condiciones para cada uno.para rellenar con colores como se muestra en la nota final del ejemplo hacen lo siguiente: administrar reglas, nueva regla ,aplicar formato únicamente a las celdas que contengan ,en valor de la celda eligen texto especifico ,y en el espacio en blanco ponen el primer texto ejemplo excelente y luego dan en formato que esta en la parte de bajo y seguidamente relleno y escogen el color , luego aceptar y crean la siguiente regla .TALLER 1.
Elaborar una planilla de notas que contenga encabezado ( nombre de la institución, área, nombre del docente .)
nombre estudiantes,apellido, 5 notas con nombre , promedio , nota final con función anidada MÁXIMO 15 estudiantes en la planilla.
aplican formato condicional en promedio y en nota final .
TALLER 2
AQUÍ
OBJETIVO: Aprender a utilizar la función buscar V en excel, realizando actividades de practica .
TEMA: Función buscar V en excelACTIVIDADES:
publicar en el Blog la actividad de práctica y el taller.FUNCIÓN BUSCAR V PRACTICA.
Trabajo realizar una factura que contenga al menos 30 artículos cada uno con su código de más de 10 dígitos , precio y cantidad de pedido. esta factura debe contar con su inventario previo.
Recuerden que la factura debe estar personalizada con logos y eslogan de la empresa o tienda.
PRACTICA
TRABAJO FINAL: Elaborar una tabla en la cual combines el formato condicional y la validación de datos .
Requisitos .
1.Mínimo tablas con 15 datos llenos
2.cédulas, códigos o Nit diferentes
3.tablas personalizadas con logos de la institución , empresa o lugar que escogieron
4. que se diferencien los semáforos que realicen en formato condicional
5.las listas que creen deben contener más de 4 opciones
6. En la tabla debe haber mas de 3 opciones con lista, más de dos opciones con longitud de texto,
7.Deben poner mensajes de entrada y mensajes de error, advertencia , detener o información.
REPASO DEL TALLER ANTERIOR
ACTIVIDAD 1.
TRABAJO FINAL: Elaborar una tabla en la cual combines el formato condicional y la validación de datos .
Requisitos .
1.Mínimo tablas con 15 datos llenos
2.cédulas, códigos o Nit diferentes
3.tablas personalizadas con logos de la institución , empresa o lugar que escogieron
4. que se diferencien los semáforos que realicen en formato condicional
5.las listas que creen deben contener más de 4 opciones
6. En la tabla debe haber mas de 3 opciones con lista, más de dos opciones con longitud de texto,
7.Deben poner mensajes de entrada y mensajes de error, advertencia , detener o información.
ACTIVIDAD 2.
Elaborar una factura de compra de X tienda ( la que deseen ) en la cual muestren :
Nombre del producto, cantidad vendida por 3 semanas , promedio total de ventas de esas 3 semanas, función anidada en estado donde especifiquen categoria de venta( categorias 1, 2 y 3), cuadro de detalles producto mas vendido durante esas 3 semanas , menos vendido, repetido de ventas ", número total de categoria 1, número total de categoria2, número total de categoria 3, promedio total de ventas, promedio de categoria 1, promedio categoria 2, promedio categoria 3.
TODAS LAS TAREAS HECHAS PEDES REVIZAR PROFESORA
ResponderEliminarhola karen la aprecio mucho
ResponderEliminarkaren que clases tan bacanas muy bonitas aprendo mucho
ResponderEliminarte quiero karen
ResponderEliminarkaren te amo
ResponderEliminareres un sol, nunca te apagues
ResponderEliminarLA BUEna
ResponderEliminar